traductor

domingo, 7 de marzo de 2010

CADA DIA UN AMANECER

Para alguien, un amanecer podría definirse como un fenómeno físico: la tierra da vueltas alrededor del sol y en algún momento nos toca desde nuestra situación concreta verlo aparecer por el horizonte.
Pero vamos entreverados de símbolicos y el amanecer se nos antoja  mucho más. Es la aparición de la luz rompiendo oscuridades que parecían infranqueables; es huida de las sombras; es, de repente poder ver con claridad.
El amanecer no es sólo un dato ástronómico; de la misma manera que yo no soy un dato anatómico.
Soy cuerpo, pero soy más
Soy también un baile de emociones: alegría, tristeza, serenidad o ira...
Y aun soy más. Soy asombro por la vida que se me regala a raudales, soy busqueda de relación profunda, soy sonrisa y soy pregunta. Soy peregrina en busca de un origen, soy anhelo y apertura. Soy vida, que es más que cuerpo o emoción -pero que nadie sabe definir bien- Simplemente soy, y en ese SER está lo más nuclear de mi existencia. Puede ser que mi  SER  se centre en el silencio o en el ruido, en la ética o la estética, en los otros o en algun Otro mayor.
Pero soy más. La búsqueda de sentidos para la vida, el anhelo interno de algo más y algo mejor. Todo eso que forma parte de la condición humana y lleva nombre de Espiritualidad.
Y todo esto salió por el amanecer...  Y es que se puede amanecer. Desde todas las situaciones se puede amanecer. Por eso les deseo que amanezcan frecuentemente. COMO EL SOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario